Dejar el perfume para la noche. Algunos componentes de las esencias
pueden provocar picor, granitos y manchas oscuras al entrar en contacto con el sol.
pueden provocar picor, granitos y manchas oscuras al entrar en contacto con el sol.
Recomendaciones frente al sol
Aunque queremos tomar el sol, debemos hacer debidamente protegido, ya que el verano es la temporada donde la piel está más expuesta a los rayos del Sol. Por ello, le recomendamos lo siguiente:
Seleccionar el protector más conveniente. Si tienes la piel clara, se requiere un factor solar de protección alto (SPF 30) o muy alto (SPF 50) porque hay más probabilidades de quemaduras solares. Si tu piel es oscura. bastará con una protección 15. Eso sí, es necesario aplicarla siempre que se exponga al sol.
Aplicar el protector adecuadamente Se debe aplicar generosamente el protector como mínimo media hora antes de empezar a tomar el sol y sobre la piel seca y limpia.
Repetir después de cada baño. Se debe volver a aplicar la crema protectora cada dos horas o tras salir del agua.
Secarse bien con la toalla Es necesario secarse bien, ya que las gotas actúan como lupa favoreciendo las quemaduras y después extiende el protector.
Tomar el sol a la hora más adecuada No se debe tomar el sol entre las 12 del mediodía a 4 de la tarde ya que puede ocasionar quemaduras.
Procurar moverse. No se debe permanecer quieto mucho tiempo bajo el sol, para reducir el riesgo de insolación o quemaduras. Resulta más conveniente caminar o jugar así el bronceado es más homogéneo.
Cuidados post solares
Después de tomar sol, siempre es necesario hidratar la piel, más aún si ésta queda enrojecida. Para cada zona hay una recomendación.
El cuerpo
Baños descongestivos con manzanilla, malva, hamamelis y cola de caballo.
Baños con avena.
El rostro
Limpiar con una mezcla de agua y leche.
Té de manzanillas y leche.
Té de hamamelis y leche.
Las piernas
Si las siente doloridas o pesadas, colocar comprresas de hamamelis o manzanilla.
Hidratar la piel con emulsiones emolientes (caléndula, abe vera y jojota).
Piel dolorida
Tomar una infusión de té de ortiga.
Aplicar una cataplasma de tomate frío, patata cruda rallada o rodajas de patata.
El cabello es el marco de nuestro rostro:
Para lavarlo, le bastará con realizar movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre el cráneo. Sin embargo, mantenga el propósito de realizar una higiene más profunda cuando disponga de más tiempo.
Cepille su cabello a diario y mantenga un buen corte hecho por un estilista profesional. Estos consejos básicos le facilitarán el manejo del cabello cuando se encuentre en apuros.
Si no dispone de tiempo, no intente secarse el cabello.
Si no lavó su cabello y está muy rebelde, cepíllelo y luego hágase una cola o Lina trenza. Si asiste a una actividad informal, cúbralo con una gorra, un sombrero o un pañuelo.
Aromatíselo. Antes de cepillarse, rocíe el peine o cepillo con su perfume favorito. Esto disimulará los días de poco champú.
Recuerde mantener dentro de su cartera o en su escritorio muchos ganchos, colas elásticas y moños, implementos muy útiles para disminuir el desagradable volumen de los cabellos despeinados por falta de tiempo.
s de pepino y fresa son descongestivos y calmantes. La piel normal
Existen cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasosa y mixta. Sin embargo, para cuidarla adecuadamente es necesario conocer ¿Cuál es nuestro tipo de piel? con un jabón normal (Ph normal) y agua tibia. Luego, secarla y aplicar sobre la cara un pañuelo papel.
si en el papel no se aprecia puntitos de grasa ni la sensación que la piel está muy estirada, la piel se considera como normal . Después que se ha podido determinar el tipo de piel que se tiene, es importante ver las características y recomendaciones de belleza natural para cada una de ellas.
Las pieles saludables pueden prescindir de maquillaje; por esta razón usted debe esmerarse en su cuidado.
En el cuerpo aplique una crema humectante dependiendo del tipo de piel que tenga, lo cual puede hacer en cinco minutos. Puede ver la sección de cremas humectantes para piel grasa, mixta y seca para su elaboración con elementos naturales.No olvide perfumarse. El perfume es la brisa que deja reflejos de su personalidad en cada lugar que visita. No le toma más de un minuto perfumarse. Aplique el aroma detrás de las orejas, detrás de las rodillas y las muñecas, en medio de los senos y en el punto donde hacen contacto los muslos de las piernas.
Si está atrasada, va a llegar tarde a su cita y no tiene tiempo de rasurarse, cubra esas partes velludas. Es muy desagradable ver a una "mujer peluda", mejor recurra a prendas cubiertas y procure despertarse temprano la próxima vez.
Las manos
Manténgalas suaves y humectadas con una crema que contenga emolientes, vitaminas y glicerina. Si desea una recetas de belleza natural y casera ver la sección de cremas para manos Recuerde que la crema la puede llevar en su cartera o guardarla en una gaveta en su lugar de trabajo. Definitivamente, no le robará tiempo.
Las uñas deben mantenerse con un corte y tamaño apropiados. No se le ocurra salir a la calle con uñas casi despintadas. Prefiera llevarlas sin color o con una ligera capa de brillo transparente.